La entrada de nuevas personas en un equipo que crece, ¿qué genera y cómo liderarla?
Cuando entran nuevas personas para formar parte de un equipo, más allá del ajuste de funciones, roles y tareas, se generan movimientos que afectan al equipo, a las personas que lo componen, a las relaciones entre ellos, a las relaciones con otras áreas, al clima y al nivel de desempeño del equipo y a la coordinación con el resto de la organización.
Liderar en entornos inciertos
Si alguna vez hubo alguna duda sobre la importancia de la incapacidad de un líder para navegar en la incertidumbre, la aparición de la pandemia en 2020 manifestó de forma muy clara esta necesidad.
La mirada sistémica, clave para el coaching de equipos
Observamos movimientos en la forma de organización de nuestros clientes: Las jerarquías tradicionales aparecen menos nítidas, los organigramas son más líquidos, más matriciales, con más equipos transversales y células colaborativas incluso con otros agentes de fuera de la Organización.
Las empresas están situando a los equipos en el centro, los identifican como palanca de cambio, de movilización, de posibilidad.
La práctica de Covering. Liderazgo Inclusivo
¿Cuántas veces has escogido callarte? Sin duda, algunas veces, callarte es lo más inteligente que puedes hacer: cuando vas a hablar sin filtro con lo primero que te viene a la cabeza o cuando lo que vas a decir no aporta nada.Otras veces, dar tu opinión, decir algo que conoces, hacer una buena pregunta, puede aportar valor sobre el asunto que se esté tratando y sin embargo, decides callarte para no sentirte mal o resultar perjudicada. Queremos evitamos ser juzgados negativamente y para ello actuamos con patrones predefinidos.
«Cómo desmontar 10 esquemas de pensamiento negativo»
Los esquemas de pensamiento negativo son pensamientos automáticos y distorsionados que tenemos de nosotros mismos y nuestro entorno y que influyen en nuestro estado de humor y autoestima. De esta manera, los participantes pudieron identificar sus principales sesgos y los de otras personas y aprendieron cómo aplicar técnicas de coaching para desmontar cada una de estas 10 tipologías de pensamiento distorsionado.
La magia de los Rituales
Aunque nunca me han encantado especialmente estas fechas, me doy cuenta la importancia que tiene mantener algunos rituales, especialmente ahora, con tanto movimiento, cambio e incertidumbre. Los ritos aportan estabilidad, orden en la conciencia…
Coaching para la emprendeduría social
Felicitamos a las ganadoras de este año de Construïm en Femení, por los proyectos: “Mengem amb sentit” y “Abrazo cultural”. ¡Qué gratificante e inspirador participar como coaches y formadoras en programas de emprendeduría social!: Autenticidad…
Técnicas de coaching orientadas a la solución
No hace falta conocer el problema para solucionarlo. La situación actual está haciendo que necesariamente modifiquemos algunos de nuestros hábitos de trabajo y de vida. Por ejemplo…..
¿Dónde decido poner la energía?
En el mar del confinamiento parece que experimentamos gratitud por la salud propia, tristeza por la falta de salud de otros, perplejidad por el presente, alegrías por reencuentros…
El fondo que emerge
En el mar del confinamiento parece que experimentamos gratitud por la salud propia, tristeza por la falta de salud de otros, perplejidad por el presente, alegrías por reencuentros…
¿Nos pilla por sorpresa o nos pilla sesgados?
Tim Harford, en su interesantísimo artículo “Why we fail to prepare for disasters”, publicado en el Financial Times, identifica 5 sesgos, todos ellos consistente en emitir juicios de poco fundamento…
¿Eres líder ombligo o líder bisagra?
Una función fundamental de un buen líder es generar vínculos profesionales fuertes, de calidad, ya sea entre los integrantes de su propio equipo como entre el equipo y otros sistemas a los que pertenece…
Ante la trizofrenia: CONFIERE SENTIDO
La trizofrenia debilita, uno se queda sin fuerzas, sin energía… ¿de que se trata realmente? ¿Qué tenemos que hacer?…
¿Soy buen líder?
Prefiero responder con 4 preguntas sencillas, dirigidas, más que a sus cualidades de líder o a sus
comportamientos de liderazgo, al impacto que generan.
Ser competente versus ser extraordinario
Podemos sumar competencias a nuestro buen hacer y eso nos hará personas muy competentes, pero eso nos hace extraordinarios? Veamos el caso de Eduardo.
¿Quieres seguir ampliando tus conocimientos?
Recibe contenidos prácticos e inspiradores para tu crecimiento personal y profesional.